Plásticos, técnicas de conformación.

Esta entrada ha sido creada para que podáis repasar las técnicas de conformación vistas en clase, para ello en libros vivos de la editorial SM tenéis una presentación muy completa sobre el mundo de los plásticos, con animaciones de los diferentes procesos de transformación, cuestionarios, juegos… es muy clarificadora, así que no os la perdáis.


Además también podéis hecharle un vistacillo a estos videos sobre las técnicas de inyección, soplado y extrusión, respectivamente(a pesar de que el último de ellos está en inglés no creo que tengáis ningún problema para comprenderlo), pero por si acaso también de extrusión un video sobre pasta italiana.

Inyección

Soplado

Extrusión

Extrusión de pasta

A modo de resumen, he encontrado estas fotos de moldes de plastilina. Mirándolos podéis recordar rápidamente los diferentes procesos de conformación que hemos visto. Es mucho más fácil aprender cuando podemos relacionar conceptos con objetos conocidos, gracias a Cesar Trujillo que nos las presenta.

Las técnicas de conformación son validas también para material reciclado, si no lo vés claro observa estos bols presentados en el concurso RE-think + Re-cicle por los israelies ran Shenberger + sigal Perelman + yaron Eliasi. Se realizaron reciclando mediante el método de extrusión.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Plasticos « Lis26's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: