Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar

Ágora

Ágora

Alejandro Amenábar finalizó el rodaje de su nueva película Ágora en Julio de 2008. Pero no será hasta septiembre de 2009 cuando se estrene en los cines. La novedad es la publicación de un trailer de menos de dos minutos que nos muestra un tipo de cine más cercano a las grandes producciones del estilo de Hollywood. Estamos ya contando los días que faltan hasta su estreno.

El film se ha rodado durante 15 semanas en la isla de Malta y esta ambientado en Egipto del siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

La británica Rachel Weisz, interpretará a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía. Weisz, quien ganó un Oscar por ‘El jardinero fiel, de Fernando Meirelles, estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella. El reparto lo completan Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

‘Ágora’ es la segunda película de Alejandro Amenábar filmada en inglés después ‘Los otros’, con un guión coescrito con Mateo Gil. La producción está a cargo de Fernando Bovaira, y de Telecinco Cinema que aporta el capital Mayoritario. Aparte cuenta también con una aportación de Sogecable.

Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años”, afirma Amenábar que también señala que le parece “sorprendente” cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro… parece haber sido “condenado al olvido” especialmente por el mundo del cine.

Su intención no ha sido otra que “devolverle la vida con un enfoque hiperrealista” para intentar que “los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad”, confiesa..

Más información: http://www.agoralapelicula.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: