Exposición de Rodin en las calles de Valladolid

Hasta el día 15 de Noviembre se podrá disfrutar en la Calle Santiago de Valladolid las esculturas monumentales de “El Pensador” y “Los Burgueses de Calais” del artista francés Auguste Rodin dentro de la iniciativa “Arte en la calle” promovida por la Obra Social de La Caixa.

Las dos piezas expuestas forman parte de una muestra itinerante en colaboración con el Musée Rodin de París, que intenta acercar la figura del genial artista francés a aquellos que no pueden acceder a la capital gala a disfrutar del museo del escultor.

La exposición incluye la figura de “El Pensador”, la obra más representativa del escultor y que tiene una altura de 70 cm. Esta obra, fundida en bronce, está inspirada en Dante y se creó inicialmente para formar parte de “La Puerta del Infierno” pero finalemente el artista decidió dejar a El Pensador como una escultura independiente.

La otra obra expuesta es el “Monumento a los Burgueses de Calais” se creó para conmemorar el momento que protagonizaron seis notables de Calais en la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra. Durante este suceso los seis ciudadanos arriesgaron sus vidas para evitar que la ciudad cayese en manos del rey inglés Eduardo III. Al final los seis ciudadanos fueron indultados por La Reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: